Labels

Gracias a www.purplefab.com. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 18 de julio de 2013

¿Y qué hace una nena como tu soltera?



 "El físico, el tiempo, la capacidad económica y la oratoria son aspectos trascendentales dependiendo del tipo de mujer a conquistar, así que el asunto es mas complejo que juntar valor y saludar a la jovencita en cuestión."

        Aunque muchos piensen lo contrario, el feminismo no pretende humillar al hombre o ponerlo de esclavo. Los hombres que me conocen (a excepción de mi papá) pueden hablar muy bien de mi concepto de igualdad: No soy de aquellas que siempre va sin un peso esperando que la inviten, es más, parte de mi mentalidad me permite invitar a un hombre sin sentirme mal por ello (pensar que me usa, que hago mal o que dirá la gente no son pensamientos que me afecten)
           ¿A qué viene eso? A que entiendo perfectamente que los hombres, como las mujeres, la pasan mal en algunos aspectos que hemos construido socialmente: El coqueteo, por ejemplo, coloca en una situación ambigua y vulnerable al hombre. El físico, el tiempo, la capacidad económica y la oratoria son aspectos trascendentales dependiendo del tipo de mujer, así que el asunto es mas complejo que juntar valor y saludar a la jovencita en cuestión.
            Pues bien, así como me considero una mujer medianamente desinhibida que considera a los hombre espero lo mismo... Pero no me ha ido muy bien al respecto: Frases como  -¿Pero que hace una niña tan linda como tu soltera?-  Logran sacar de mi el lado mas altanero y grosero.
           No soy la mujer mas bonita, no estoy arreglada todos los días y puedo pasar a veces de sarcástica y seca, pero desde unos meses para acá he recibido tanta cantidad de clichés como para formar un libro de frases destinadas al fracaso. Sorprendida al respecto le pregunté a varios amigos, cuya explicación mas frecuente estaba relacionada con la falta de seguridad y la crueldad aparentemente natural de las mujeres a la hora de elegir (y rechazar):  Al parecer les han enseñado a los hombres que resulta más efectivo prometer el cielo que una tercera cita a un lugar original ¡Error! Las cosas han cambiado y con ello los gustos y los intereses.
          ¿Por qué fallan las frases de cajón?

          La respuesta mas obvia sería: " Es que las mujeres somos complejas pero todas queremos un hombre dulce, romántico, sincero, divertido, detallista, amable, caballeroso, atlético, inteligente, carismático, buen bailarín, buen besador, que esté a la moda, que guste de los animales, de las películas románticas, los atardeceres , los picnics, que le guste dar serenatas, rosas, joyas, libros, que sea generoso, entregado,que me presente a su familia pero que no sea intenso, que tenga dinero para no preocuparnos por los planes pero que no trabaje mucho..." Antes que me asesine alguna congénere debo decir que esto no es más que una mentira. Sin entrar en muchos detalles tengo amigas que huyen de los hombres románticos o detallistas ¿Por qué? Porque (pónganlo de wallpaper del celular) ninguna mujer quiere un hombre tipo ken, con todas las características que puse, en otras palabras: Ni todos los hombres son malvados ni todas las mujeres quieren príncipes azules. 
          Entendiendo el punto anterior hay que pensar: ¿Realmente quiero pasar por algo que no soy para luego tener indefinidas discusiones por una falsa personalidad; estoy dispuesto a verme la saga de crepúsculo sólo porque a ella le gusta y cree que a mi igual? (Como a mi me gustan los ejemplos extremos ) ¿Y si luego quiere que nos casemos vestidos como el vampiro mariquita y la niña inexpresiva?
          Es obvio que con mis textos no cambiaré el mundo, pero acá va un consejo:  Querer conquistar a una mujer repitiendo de memoria lo que muchos le habrán dicho antes no es la mejor manera, de hecho puede transmitir el mensaje erróneo: "soy tan poco original que te digo lo que cientos han repetido" o incluso "cualquiera cae con esta frase ¿por que sería distinto en tu caso?" De hecho podrían correr con tan mala suerte que , en su intento de conquistarla con un cliché, le recuerden a un ex y resulten siendo humillado de la peor manera. Pienso, para concluir, que el cliché es la manera más común de menospreciar la inteligencia femenina y la originalidad masculina.

Humanidad, hagámonos un favor: Los hombres dejen el "Eres la chica de mis sueños" Para videntes y narcolépticos; Las mujeres intentemos dar un "no" que realmente signifique "no", y no pongamos a los hombres a hacer el ridículo y luego a odiarnos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis.