Labels

Gracias a www.purplefab.com. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 5 de noviembre de 2012

La Ley del triciclo para dummies.


Quienes hayan entendido el sentido del texto estarán esperando que explique como he decidido convertir una persona en un objeto: puedo decir a mi favor que así me presentaron dicha ley y que en la práctica la persona sería mas parecida a un juguete que a un ser humano.

Últimamente he descubierto que ver a los niños jugar en grupo es la mejor manera de comprender la naturaleza humana: Nuestros instintos infantiles crecen con nosotros, sólo que para justificarse cambian de argumento. 
Todos hemos tenido la oportunidad de ver a los niños y su relación del tiempo, el espacio y los objetos: La ley del triciclo combina los tres factores de manera sorprendente; el triciclo, si se quiere, puede ser cambiado por una pelota, una muñeca, un carro o cualquier juguete de la infancia:

Cuando recibíamos un juguete de obsequio inmediatamente nos llenábamos de júbilo y sentíamos una constante atracción por dicho artilugio... Pero como somos humanos (y en ese caso en formación) con el tiempo llega el aburrimiento y dicho juguete pasa a esa linda caja de esquina donde yacen todas las diversiones pasadas.
http://www.binarywords.com/blog/archives/450-El-triciclo.html
Digamos ahora que nuestro juguete (triciclo) nos aburrió y lo dejamos un rincón; llega diciembre y empezamos a recibir familiares y visitas donde pasamos a ser objeto de miradas. Entre esas visitas llega el primo , generalmente menor, y como era de esperarse nos obligan a compartir todo... Y claro, nuestro inteligente primo se cautivó con aquel triciclo rojo abandonado en la esquina.

Si fuéramos parecidos a los libros de compartir que leemos en primaria nos sentiríamos orgullosos de ver a nuestro primo pedalear contento: pero no, su gozo reaviva nuestro interés en el triciclo; de repente se ve mas brillante, nuevo y hasta mas divertido.


Quienes hayan entendido el sentido del texto estarán esperando que explique como he decidido convertir una persona en un objeto, pero puedo decir a mi favor que así me fue presentada dicha ley y que en la práctica la persona sería mas parecida a un juguete que a un ser humano.

La aplicación a la vida "real" es muy sencilla:

N (Niño) empieza una relación con T (Triciclo) ; con el tiempo N se aburre, o conoce a B (Balón) , o simplemente quemó esa chispa que le llevó a salir con T: Así que le termina o se aleja.
T sufre, llora, come hasta reventar, mira recuerdos una y otra vez y jura no volver a creer en nadie (Si , los triciclos pueden hacer eso) ...
Y como suele suceder en la vida, llega P (primo) y empieza a interesarse en T; Al principio T siente inseguridad pero luego va cediendo a los encantos de P.
Con el tiempo N se entera: Y empieza dentro de sus ángulos una transformación que le hace extrañar a T, cree entender que le hace falta y planea aparecer para  intentarlo una vez mas.
Si siente que no está muy seguro sobre la ley recuerde a Popeye el Marino cuando se disputaba por su amada: ¿Recuerda como ella parecía un espagueti?

La fórmula que viene a continuación nos demuestra quien perderá en esta profunda disputa:

a) Si el triciclo no ha olvidado al niño, sufrirán tanto el primo como el triciclo. Finalmente el niño es muy posible que se vuelva a aburrir.
b) Si el triciclo tiene tendencias a relaciones de sufrimiento se repite el caso A.
c) Si el triciclo ya superó al niño, entonces sólo sufriría este último. Aunque como buen niño lo superará rápidamente.
d) Finalmente todos sabemos que es mas probable que suceda la primera, porque como ya escribí alguna vez, todos seguimos esperando en el fondo.


La ley del triciclo (pese a su nombre) es una ley muy seria y peligrosa: Quienes piensen usarla terminarán usados, y quienes sean niños arrepentidos terminarán lamentándose de nuevo.  Lo mas curioso y sorprendente del caso es que , si vivimos lo suficiente, nos encontraremos en las tres posiciones; Así que lo único que nos queda por hacer al respecto es recordar que N es humano y puede reincidir en el olvido, T tiene el poder de sufrir o no en sus manos y P es víctima de las circunstancias de principio a fin.

Nota de la autora: Para la creación de este texto ningún triciclo nuevo fue dañado, sólo la autora. Cabe resaltar que ,en todo caso, resultó ser muy fructífero y recuperé el interés por montar bicicleta (Ya basta de niños caprichosos y rueditas de apoyo).

4 comentarios:

  1. uff me encanta a ley del triciclo!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la teoría, pero la práctica es muy pesada: Y si eres el triciclo peor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una de esas cosas que siempre resultan atractivas siendo tercero, pobres primeros y segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy segura: La mecánica del chulo es de doble filo, el arte de acechar requiere años y mucho dinero.

      Eliminar

Comentar es gratis.